Home » Sobre mí » Sobre mí

Sobre mí

Martín Expósito. Madrid, 1980. Periodista. Nací y crecí en el madrileño barrio de Vallecas. Actualmente colaboro en la segunda emisora más importante del país, Onda Cero Radio, concretamente en el programa “La Rosa de los Vientos”, poniéndome al frente del mismo cada verano desde el año 2009 junto a El equipo V. Además, desarrollo mi carrera profesional como responsable de clientes y producto online en la compañía de telefonía móvil y ADSL Pepephone, operador móvil virtual líder en el mercado español.

carrera profesional curriculum martin exposito

Comencé mi andadura en el mundo de la radio con 13 años en el verano de 1994 de la mano de Suso Pardeiro. “A toda marcha” fue el programa coral confiado por la emisora de O Valadouro (Lugo) a tres jóvenes con ganas de aprender.

Durante diez temporadas (1996-2006) conduje el programa “Vamos a la playa” que se emitía todas las mañanas del estío en Radio Valadouro.

Así fue cómo descubrí mi pasión por el mundo de la radio. Una afición que decidí desarrollar profesionalmente, por lo que, tras mis estudios en el Colegio Raimundo Lulio, me licencié en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

En Madrid comencé a desarrollar mi labor como locutor local en la emisora RKR Radio Las Rozas. El salto a nivel nacional se produjo en Top Radio España, como colaborador en los espacios “La noche más loca” (2000-2001) y “Abierto al Anochecer” (2002). Posteriormente, trabajé como locutor de radiofórmula en la emisora Flaix FM en Madrid (2002).

Un año más tarde, en 2003 entró a formar parte del equipo del legendario programa “La Rosa de los Vientos” de Onda Cero Radio, bajo la tutela del magistral Juan Antonio Cebrián. En la actualidad, soy el responsable de desarrollar las secciones de medio ambiente “Azul y Verde” y la de tecnología “El Buscador”. Anterirormente en el programa me encargué de elaborar contenidos culturales en “La agenda cultural de DJMartin” y un espacio específico sobre cambio climático y desastres medio ambientales que llevó por título “El Termómetro de la Tierra”.

Allende nuestras fronteras, mi interés por acumular experiencia me llevó a cruzar el charco y gozar de una beca de un mes de duración en la emisora estadounidense WFUN en Ashtabula (Ohio, EEUU).

En un aspecto que va más allá de la comunicación radiofónica, también he desarrollado parte de mi trayectoria profesional en el campo del Marketing e Internet desde el año 2002 con formación de Máster en ‘E-business Expert Management’.

Durante 6 años formé parte del equipo de Marketing Producto Internet en la compañía española de cable ONO como responsable del portal corporativo y contenidos web, así como del lanzamiento y desarrollo de nuevos Servicios de Valor Añadidos, entre cuyos éxitos se encuentra el reconocimiento con el premio PC Actual 2007 a la mejor Banda Ancha según los lectores de dicha revista.

En 2008 formé parte del equipo de Marketing online de la empresa Pepecar, perteneciente al grupo Globalia, desarrollando tareas de asesoramiento en usabilidad web, optimización en motores de búsqueda SEO, mantenimiento de red de blogs, gestión y mantenimiento de perfiles de microblogging, redes sociales y foros de opinión y especializados. Dos años más tarde, en 2010 y hasta hoy, soy parte de la plantilla de la empresa Pepephone donde desempeño el cargo de responsable de clientes y producto online.

Publicaciones y ponencias:

· 2001 – Capítulo: La Radio Digital, en “La convergencia desde el punto de vista del usuario: Internet, televisión y radio digital”. Fragua. Madrid, 2001.
· 2001 – “El mayor videoclub del mundo”, artículo publicado en la revista Aceprensa del mes de Octubre. Año XXXII. 131/01.
· 2002 – Septiembre. Ponencia en la XIII Conferencia Regional Europea. International Telecomunications Society (ITS).

Comments are closed.