Home » literatura » Martín entrevista a Marta Querol

Martín entrevista a Marta Querol

Escucha la entrevista a Marta Querol.

Marta Querol. Finalista del Premio Planeta 2007 con la novela El Final del Ave Fénix, su ópera prima, de la que destacan la fuerza de sus diálogos y sus posibilidades cinematográficas o televisivas. Colaboradora habitual en el periódico Las Provincias, con una columna semanal (Grupo Vocento). Autora de diversos relatos cortos. Colaboradora en distinta publicaciones locales. Creadora de un cuento navideño para su lectura en el ‘Cuenta Cuentos’ de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El Final del Ave Fénix. La historia de dos familias, los Lamarc y los Company, desde 1934 hasta nuestros días. Cuando en España comenzaba a presentirse la Guerra Civil, en cada una de las familias, verán la luz dos niños, Elena y Carlos, cuyas vidas estarán predestinadas a cruzarse. Irán creciendo en dos mundos paralelos, sin conocer ninguno de ellos el afecto de una familia al uso. Elena, como la hija mayor de un matrimonio frívolo y de clase alta, que la acepta como una más de sus posesiones materiales; y Carlos como el pequeño de una familia modesta, dividida por la tragedia, y que aprende a sobrevivir en las calles durante la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>