Home » música » Martín entrevista a María Villalón

Martín entrevista a María Villalón

imagen de maría villalón, disco, portada, entrevista, la rosa de los vientos, podcast, descargar, audio, rosavientos, martin exposito, agenda cultural, 2009

Escucha la entrevista a María Villalón

El 15 de septiembre se publica Los tejados donde fuimos más que amigos, el segundo álbum de María Villalón. El disco se lanza con la canción La lluvia como primer single. Compuesta por Carlos Matari, es un magnífico ejemplo de pop-rock urbano, una canción en medio tiempo con una letra estupendamente construida y una melodía dulce y suave que se queda a la primera, defendida por la voz de María Villalón, que siempre es una garantía.

La lluvia llega acompañada de un vídeo realizado por Iván Mena Tinoco que se distancia del tratamiento clásico de una historia de desamor y se ha rodado en un ambiente urbano, donde María Villalón pasea por las calles persiguiendo el sol durante un día entero. Para conseguir este efecto, el vídeo se ha rodado mediante la técnica de time-lapse retratando el sol en diferentes localizaciones de Madrid. El resultado ha sido tan atractivo como laborioso. Dos segundos de cada plano de time-lapse han requerido seis horas de fotografía continua y han sido necesarios nueve días de rodaje para lograr el efecto deseado.

Es el primer single del nuevo álbum de esta malagueña nacida en Ronda que a sus 20 años acumula una experiencia muy poco habitual para su edad. Producido por Xasqui y Toni Ten, en Los tejados donde fuimos más que amigos hay canciones de Georgina León (En lo lejos que te vas, El cordón de mi ombligo, Fíate de mí), Miguel Linde (Pedazos de soledad, Nueve soles, Cansada de girar, Esta cruz), Pedro Andrea (Por los dos), Lucía Caramés (Coge aire) y Elisa Toffoli, cuya canción Gli ostalcoli del cuore canta María Villalón en italiano. Elisa Toffoli es una cantautora italiana con una de las voces más bellas de ese país. Su canción Gli ostalcoli del cuore fue nº1 en Italia en 2006 y vendió más de 500.000 ejemplares.

Los tejados donde fuimos más que amigos muestra la enorme ductilidad de la voz de María Villalón, capaz de moverse con solvencia en los diferentes terrenos del pop, algunos con evidentes influencias anglosajonas, otros con cierto aire sureño, mezclando energía y suavidad, todos desarrollados con gran elegancia y una excelente producción.

Estudiante de violoncello (instrumento que toca en cinco canciones del álbum), de 3º curso de Filología Hispánica y de italiano, María Villalón tiene con una voz privilegiada, capaz de sumergirse en diferentes mundos y estilos, hacerlos propios y salir airosa con poderío. Convence con una personalidad diferente porque no sólo engancha su voz. También engancha su capacidad para adecuarla a una canción, envolverla y convertirla en algo con luz propia.

El álbum Los tejados donde fuimos más que amigos es la demostración de hasta donde puede llegar una voz con raíz popular junto a una capacidad interpretativa con calado, segura, certera. Seguir a la voz de María en su nuevo disco es como caminar por terrenos imprevisibles, donde hay sorpresas que se suceden con naturalidad. “Quiero hacerme un hueco en el pop español y he trabajado duro para conseguirlo”, dice María Villalón. “Espero con ganas el momento de presentarlo en directo con mi banda porque es lo más bonito, lo más importante. Que la gente me vea en estado puro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>