Home » teatro » Martín entrevista a Amparo Larrañaga

Martín entrevista a Amparo Larrañaga

imagen de ser o no ser, amparo larrañaga, teatro alcázar, entrevista, la rosa de los vientos, podcast, descargar, audio, rosavientos, martin exposito, agenda cultural, 2009

Escucha la entrevista a Amparo Larrañaga

“Ser o no ser”, en el Teatro Alcázar de Madrid. Escrito originalmente como una premonición de la invasión de Polonia por parte del ejército nazi, premonición plenamente confirmada por la Historia, cuenta la ajetreada existencia de una Compañía teatral durante ese periodo. Ellos sólo quieren poder actuar en su teatro, pero de forma “casi involuntaria” se acaban convirtiendo en miembros de la resistencia, teniendo que llevar acabo una peligrosa misión para la cual tendrán que usar todas sus habilidades artísticas. Basada en el texto de Julio Salvatierra y dirigida por Álvaro Lavín, cuenta con un reparto de lujo: Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Carlos Chamarro, Diego Martín, Mauro Muñiz, Alfonso Torregosa y Santiago Nogués.

En los últimos años Amparo Larrañaga ha estado dedicada a proyectos televisivos, y ahora vuelve a las tablas, “nerviosa”, y en la piel de María Tura, un personaje que le recuerda a su abuela y “a la historia familiar de una actriz de los años cuarenta, con una gran feminidad, luminosa y muy empática”, ha confesado hoy durante la presentación de la obra. Según la actriz, el referente cinematográfico obliga a abordar el proyecto “desde la valentía, la humildad y el respeto”, pero el cine y el teatro son cosas distintas “como el día y la noche, y lo único que importa es hacerlo bien”.

Escrito originalmente por Melchor Lengyel como relato, “Ser o no ser” se convierte al poco tiempo en película dirigida por ERNST LUBITSCH, siendo considerada como una de las obras maestras del cine mundial. TEATRO MERIDIONAL nos propone unir fuerzas para llevar adelante el proyecto de convertir en obra teatral esta mítica comedia, algo que aceptamos sin dudar. El talento de los creadores de esta consolidada Compañía está ampliamente demostrado. La genial y fiel versión de Julio Salvatierra y la dirección de Álvaro Lavín, hacen que un reto tan complejo se haya convertido en una realidad.

Los espectadores van a encontrarse ante un espectáculo lleno de sorpresas, com partiendo muchos momentos con algunos de los protagonistas. Es casi como si ellos mismos estuvieran dentro de una película y de la época en la que se desarrolla.

Según Larrañaga, “Ser o no ser” es “una película de cinéfilos, pero la gente de la calle no la recuerda”. El director espera que después de ver la obra “la gente vaya corriendo a comprar la película”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>